<?xml version="1.0"?>
<rss version="2.0">
   <channel>
      <title>Mi padlet estelar by </title>
      <link>https://padlet.com/r005433/xzo2ewypqp769phw</link>
      <description>Hecho con un deseo pedido a una estrella</description>
      <language>en-us</language>
      <pubDate>2021-06-08 18:39:40 UTC</pubDate>
      <lastBuildDate>2021-06-10 15:34:31 UTC</lastBuildDate>
      <webMaster>hello@padlet.com</webMaster>
      <image>
         <url></url>
      </image>
      <item>
         <title>Las causas y los Antecedentes de la independencia de Centroamérica</title>
         <author>g009131</author>
         <link>https://padlet.com/r005433/xzo2ewypqp769phw/wish/1593767997</link>
         <description><![CDATA[<div>(Lilly, s.f.) En los primeros años del siglo XIX, se empezaron a gestar movimientos insurreccionales en Centroamérica y el resto del continente.<br>Los criollos tomaron ideas de Europa como la liberación, igualad y fraternidad.<br>En San Salvador también surgió un sentimiento parecido en en enero de 1814.<br><br>Para&nbsp; la independencia, se produjeron varias causas, que los historiadores clasifican en externas e internas.<br>Causas Internas:&nbsp;<br>-El menosprecio de los españoles&nbsp; hacia los criollos.<br>-Las desigualdades políticas<br>-El descuido de los gobiernos; no se preocupaban por los habitante<br>-Los españoles no dejaban que los criollos gobernaban, enviaban a españoles para esos puestos.<br><br>Causas externas:<br>-Las ideas europeas que demandaban libertad.<br>-La revolución Francesa<br>-La invasión napoleónica de España<br>-La carta de Filadelfia que obligaba a los gobiernos a dar libertad.<br><br></div><div><br><br></div>]]></description>
         <enclosure url="" />
         <pubDate>2021-06-08 18:41:41 UTC</pubDate>
         <guid>https://padlet.com/r005433/xzo2ewypqp769phw/wish/1593767997</guid>
      </item>
      <item>
         <title>Liberalismo en América</title>
         <author>g009131</author>
         <link>https://padlet.com/r005433/xzo2ewypqp769phw/wish/1593768213</link>
         <description><![CDATA[<div>El liberalismo del siglo XIX fue una corriente filosófica, política y económica que promovió la libertad del ser humano, su igualdad política y jurídica y la búsqueda del progreso material de los pueblos.<br>La emancipación de las colonias latinoamericanas fue un proceso que tuvo la influencia directa del liberalismo europeo, cuyo contenido ideológico formó parte primordial de la base que sirvió para organizar los Estados, los regímenes políticos y la construcción civil de estas jóvenes naciones. Sin embargo, este pensamiento se desarrolló de manera diferente y tuvo adaptaciones diversas en cada una de ellas, debido a que poseían necesidades y realidades diferentes.</div>]]></description>
         <enclosure url="" />
         <pubDate>2021-06-08 18:41:47 UTC</pubDate>
         <guid>https://padlet.com/r005433/xzo2ewypqp769phw/wish/1593768213</guid>
      </item>
      <item>
         <title>Los periódicos de la época</title>
         <author>g009131</author>
         <link>https://padlet.com/r005433/xzo2ewypqp769phw/wish/1593768488</link>
         <description><![CDATA[<div>Los periódicos que surgieron en 1820 como <em>El Editor Constitucional</em> y <em>El Amigo de la Patria</em> tuvieron un rol muy importante para el proceso de la independencia de Guatemala y Centroamérica. <br><br>El 24 de julio de 1820, surge en la capital el periódico <em>El Editor Constitucional,</em> fundado por Pedro Molina. Este mismo apoyaba el constitucionalismo y era escrito por algunos intelectuales de tendencia liberal.<br><br>Los rivales políticos eran llamados “los Bacos”, que propugnaban por mantener la conexión con España. Fue así como el 16 de octubre de 1820 apareció otro periódico llamado <em>El Amigo de la Patria</em>, que contó con la participación de otros intelectuales.<br><br>En 1820 circularon dos periódicos<strong>, </strong>El Editor Constitucional, publicado por Pedro Molina, del partido independentista o “Caco”, y el Amigo de la Patria, por José Cecilio del Valle, del partido realista o “Gas”.&nbsp;<br><br>"Fiebres o cacos", deseaban que la independencia se diera; al mismo tiempo los "Gases" querían mantener la relación con la corona española.<br><br>Historia de Guatemala: Se concreta la libertad de imprenta, 24 de julio 1820. (2021, March 12). Retrieved June 10, 2021, from Prensalibre.com website: https://www.prensalibre.com/revista-d/se-concreta-la-libertad-de-imprenta-24-de-julio-1820/&nbsp;</div><div><br></div><div>https://icefi.org/sites/default/files/pags_65-140.pdf &nbsp;<br><br><br></div>]]></description>
         <enclosure url="" />
         <pubDate>2021-06-08 18:41:55 UTC</pubDate>
         <guid>https://padlet.com/r005433/xzo2ewypqp769phw/wish/1593768488</guid>
      </item>
      <item>
         <title>El acta de independencia </title>
         <author>g009131</author>
         <link>https://padlet.com/r005433/xzo2ewypqp769phw/wish/1593771935</link>
         <description><![CDATA[]]></description>
         <enclosure url="" />
         <pubDate>2021-06-08 18:43:27 UTC</pubDate>
         <guid>https://padlet.com/r005433/xzo2ewypqp769phw/wish/1593771935</guid>
      </item>
      <item>
         <title>Los hechos importantes</title>
         <author>m007222</author>
         <link>https://padlet.com/r005433/xzo2ewypqp769phw/wish/1598739724</link>
         <description><![CDATA[<div>-La firma del acta de independencia de dio el 15 de septiembre de 1821, Tal Capitanía estaba conformada, en ese entonces, por las provincias de Guatemala, Chiapas, Comayagua, San Salvador, Nicaragua y Costa Rica.</div>]]></description>
         <enclosure url="" />
         <pubDate>2021-06-10 14:40:57 UTC</pubDate>
         <guid>https://padlet.com/r005433/xzo2ewypqp769phw/wish/1598739724</guid>
      </item>
      <item>
         <title></title>
         <author>r005433</author>
         <link>https://padlet.com/r005433/xzo2ewypqp769phw/wish/1598763692</link>
         <description><![CDATA[El liberalismo del siglo
El liberalismo del siglo XIX fue una corriente filosófica, política y económica que promovió la libertad del ser humano, su igualdad política y jurídica y la búsqueda del progreso material de los pueblos.
.
.
Las causas y los Antecedentes de la independencia de Centroamérica
Las causas y los Antecedentes de la independencia de Centroamérica
(Lilly, s.f.) En los primeros años del siglo XIX, se empezaron a gestar movimientos insurreccionales en Centroamérica y el resto del continente.
Los criollos tomaron ideas de Europa como la liberación, igualad y fraternidad.
En San Salvador también surgió un sentimiento parecido en en enero de 1814.

Para  la independencia, se produjeron varias causas, que los historiadores clasifican en externas e internas.
Causas Internas: 
-El menosprecio de los españoles  hacia los criollos.
-Las desigualdades políticas
-El descuido de los gobiernos; no se preocupaban por los habitante
-Los españoles no dejaban que los criollos gobernaban, enviaban a españoles para esos puestos.

Causas externas:
-Las ideas europeas que demandaban libertad.
-La revolución Francesa
-La invasión napoleónica de España
-La carta de Fidadelfia que obligaba a los gobiernos a dar libertad.



Liberalismo en América
Liberalismo en América
El liberalismo del siglo XIX fue una corriente filosófica, política y económica que promovió la libertad del ser humano, su igualdad política y jurídica y la búsqueda del progreso material de los pueblos.
La emancipación de las colonias latinoamericanas fue un proceso que tuvo la influencia directa del liberalismo europeo, cuyo contenido ideológico formó parte primordial de la base que sirvió para organizar los Estados, los regímenes políticos y la construcción civil de estas jóvenes naciones. Sin embargo, este pensamiento se desarrolló de manera diferente y tuvo adaptaciones diversas en cada una de ellas, debido a que poseían necesidades y realidades diferentes.
e
El acta de independencia 
Los hechos importantes
Los hechos importantes
-La firma del acta de independencia de dio el 15 de septiembre de 1821, Tal Capitanía estaba conformada, en ese entonces, por las provincias de 
Los periódicos de la época
Los periódicos de la época
Los periódicos que surgieron en 1820 como El Editor Constitucional y El Amigo de la Patria jugaron un papel muy importante para el proceso de la independencia de Guatemala y Centroamérica. 

El 24 de julio de 1820, precisamente en]]></description>
         <enclosure url="" />
         <pubDate>2021-06-10 14:48:58 UTC</pubDate>
         <guid>https://padlet.com/r005433/xzo2ewypqp769phw/wish/1598763692</guid>
      </item>
   </channel>
</rss>
