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      <title>MÈTRICAS DE MARKETING DIGITAL  by Erika Yovaana Sifuentes Huayan</title>
      <link>https://padlet.com/erikahuayan18/6b15w96s99ixow53</link>
      <description>1.-Sifuentes Huayan Erika 2.-Bustamante Garcia Luis Antonio 3.-Alburqueque Peña Almendra Dayana</description>
      <language>en-us</language>
      <pubDate>2023-06-21 21:54:03 UTC</pubDate>
      <lastBuildDate>2023-06-24 02:29:16 UTC</lastBuildDate>
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         <title>El Marketing Digital o Marketing Online</title>
         <author>erikahuayan18</author>
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         <description><![CDATA[<div>El marketing digital tiene el mismo objetivo que el marketing offline o tradicional, solo que usando las nuevas tecnologías y la red.Es un sistema que permite promocionar los productos o servicios del anunciante en línea, mediante plataformas y herramientas de forma estratégica y alineada con la estrategia general de marketing de la empresa.</div>]]></description>
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         <pubDate>2023-06-21 22:17:48 UTC</pubDate>
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         <title>Métrica  De Retorno De Inversión (ROI)</title>
         <author>erikahuayan18</author>
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         <description><![CDATA[<div>El ROI, o retorno de inversión, es la medición que permite saber cuánto dinero se obtiene en relación con el dinero que ha sido invertido en el lanzamiento de un producto o la mejora del servicio al cliente o en una campaña de publicidad. Esta métrica puede ser negativa o positiva y refleja el éxito al recuperar el dinero que se ha apostado en un negocio. Él ROI se calcula mediante la división de las ganancias obtenidas entre los gastos . El resultado de esta operación se multiplica por 100 para saber cuál es el porcentaje de retorno.<br><strong>Ejemplo:</strong><br>Un emprendimiento realiza la venta de pan con pollo teniendo una inversión de 90 soles teniendo una ganancia de 180 soles<br><strong>ROI </strong>=((180 - 90) /90) x 100 = 100%<br>Esto quiere decir que nuestro negocio esta siendo rentable ya que nuestro retorno de inversión esta siendo del 100%&nbsp;<br><br></div>]]></description>
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         <pubDate>2023-06-21 22:30:05 UTC</pubDate>
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         <title>Métrica CTR </title>
         <author>erikahuayan18</author>
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         <description><![CDATA[<div>Es una proporción que muestra con qué frecuencia las personas que ven su anuncio o ficha de producto gratuita hacen clic en ellos. La tasa de clics (CTR) puede utilizarse para medir el rendimiento de sus palabras clave, anuncios y fichas gratuitas. La CTR es la cantidad de clic que su anuncio recibe dividida entre la cantidad de veces que este se muestra.<br><strong>Ejemplo:</strong><br>Una empresa de maquillaje paga por publicidad en Instagram teniendo un alcance de 1500 seguidores, sin embargo solo 800 le dan clics a su publicidad que los dirige automáticamente a su pagina web.<br><strong>CTR </strong>=( 800 /1500 ) X 100 = 53.3 %<br>Esto quiere decir que de todo el alcance que se paga por la publicidad solo el 53.3% llega a visitar nuestra pagina web.</div>]]></description>
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         <pubDate>2023-06-21 22:39:05 UTC</pubDate>
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         <title>Ratio de Reproducción (Play Rate)</title>
         <author>erikahuayan18</author>
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         <description><![CDATA[<div>Esta métrica no es otra cosa que el porcentaje de reproducciones de un vídeo con respecto al número de visitas a la página en la que se aloja. <br>Dividimos reproducciones entre visitas y multiplicamos por 100. El ratio de reproducción depende fundamentalmente de lo atractiva que sea la presentación del vídeo (imagen en miniatura, título, descripción, etc.) y de su adecuación al contexto que hemos creado alrededor de él.<br><strong>Ejemplo:</strong><br>El youtuber Luisito Comunica a publicado un video respecto al Titanic teniendo un alcance de 3500 reproducciones pero visitan su canal 5000 seguidores. <br><strong>Ratio de Reproducción </strong>= (3500/ 5000) X 100 = 70%<br>Esto quiere decir que solo el 70% tiene alcance en sus reproducciones de dicho video.&nbsp;<br><br></div>]]></description>
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         <pubDate>2023-06-21 22:52:52 UTC</pubDate>
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         <title>Tasa de Conversación </title>
         <author></author>
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         <description><![CDATA[<div>La tasa de conversión es una métrica que demuestra la relación entre el número de usuarios que visitaron el sitio y el número de usuarios que realizaron una conversión. Ese indicador es una manera de medir el resultado de las estrategias de un e-commerce con precisión y entender dónde es posible mejorar.<br><strong>Ejemplo: </strong><br>En una tienda de ropa online mensualmente la visita de 800 clientes, sin embargo solo 500 llegan hacer alguna compra de los productos<br><strong>Tasa de Conversión </strong>= (500 / 800 ) X 100 = 62.5%<br>Esto quiere decir que el 62.5% del total de nuestros clientes que ingresa a al pagina llega a realizar una compra.</div>]]></description>
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         <pubDate>2023-06-22 06:33:14 UTC</pubDate>
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         <title>Número de visitas a la Web Google</title>
         <author></author>
         <link>https://padlet.com/erikahuayan18/6b15w96s99ixow53/wish/2629890814</link>
         <description><![CDATA[<div>Una de las piedras angulares del marketing digital es el análisis de los datos de los sitios web, siendo Google Analytics la principal herramienta para conseguirlos. Esta data es crucial para que las empresas puedan trabajar en sus estrategias de venta, ampliar el alcance de las campañas y sus ratios de conversión.<br>Sin embargo, como suele suceder con este tipo de herramientas especializadas, sus características y diversas funciones pueden llegar a ser un poco abrumadoras. Por ello hemos decidido tratar las métricas básicas que permitirán tener un conocimiento general sobre los datos que ofrece este servicio de Google.</div>]]></description>
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         <pubDate>2023-06-22 06:33:22 UTC</pubDate>
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         <title>Métrica de costo por adquisición </title>
         <author></author>
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         <description><![CDATA[<div>El costo de adquisición del cliente (CAC) es el resultado de la suma de las inversiones realizadas en marketing y ventas dividida por el número de clientes ganados en el mismo período. Es una métrica esencial para medir la salud financiera de una empresa.</div>]]></description>
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         <pubDate>2023-06-22 06:33:26 UTC</pubDate>
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         <title>Estrategia de Marketing Digital</title>
         <author></author>
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         <description><![CDATA[<div>Las estrategias de marketing digital son la combinación de acciones que se aplicarán para promocionar ciertos productos y servicios en plataformas<em> </em>online, las cuales permitirán el cumplimiento de ciertos objetivos determinados previamente. Antes de su aplicación es necesario realizar una valoración del mercado y de la competencia, para saber qué requiere la empresa y cómo alcanzar los mejores resultados.&nbsp;<br>Básicamente, este tipo de mercadeo usa las plataformas en línea para promocionar una marca, producto o servicio, ya sean webs, blogs, redes sociales, correos electrónicos y video marketing.<br><br></div>]]></description>
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         <pubDate>2023-06-22 06:33:32 UTC</pubDate>
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         <title>Métricas de Marketing Digital más utilizadas.</title>
         <author>erikahuayan18</author>
         <link>https://padlet.com/erikahuayan18/6b15w96s99ixow53/wish/2631175943</link>
         <description><![CDATA[]]></description>
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         <pubDate>2023-06-23 18:17:06 UTC</pubDate>
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         <title>Métricas de Engagement Rate</title>
         <author>almendraa665</author>
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         <description><![CDATA[<div>Un buen Engagement sirve para crear una comunidad digital de seguidores y clientes potenciales que tengan interés sobre la marca, productos y servicios que ofreces generando conexión con la marca, el Engagement Rate arriba del 10% se cuenta como bueno, sin embargo las organizaciones que están dentro de 3 y 5% no son malas, sino que cada factor de crecimiento en el porcentaje depende de distintos procesos. Por ejemplo; el giro de contenido, el cambio de temáticas, públicos objetivos y mensajes destinados, estos tienen efecto directo en las métricas. Es por ello que las publicaciones más exitosas están dentro de los 25 y 35% de Engagement Rate<br><strong>Las fórmulas más usadas son:</strong></div><ul><li><strong>Interacción y alcance:</strong> Permite conocer el alcance en número de personas que vieron la publicación.&nbsp;</li><li><strong>Interacción y seguidores:</strong> Permite conocer el alcance logrado en base a la cantidad de fans de la página.&nbsp;</li><li><strong>Interacciones por impresiones:</strong> Da conocer el grado de importancia sobre las publicaciones, por ejemplo no es lo mismo un Re tweet y un favorito al mismo tiempo el comentario vale más que estos dos.&nbsp;</li></ul><div><strong>Ejemplo:</strong><br> Vamos a evaluar el Engagement Rate de una publicación de Instagram que tiene un total de 650 me gustas y el alcance de su publicación fue de 1400 usuarios que vieron la publicación y no reaccionaron.<br><strong>ER </strong>= ( 650/1400 ) X 100 = 46.4%<br>Esto quiere decir que la publicación de Instagram tuvo un alcance del 46.4% de todos los usuarios que vieron la publicación, teniendo una reacción.</div>]]></description>
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         <pubDate>2023-06-23 20:29:15 UTC</pubDate>
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         <title>Conclusiones</title>
         <author>almendraa665</author>
         <link>https://padlet.com/erikahuayan18/6b15w96s99ixow53/wish/2631224546</link>
         <description><![CDATA[<ul><li>Las Métricas de Marketing Digital no solo contemplan la publicidad online, sino que por el contrario integran otros elementos tales como las redes sociales, e-mail marketing y publicidad en buscadores principalmente.&nbsp;</li><li>&nbsp;Las herramientas digitales son una gran fuente de información. Sin embargo, los departamentos de marketing solamente utilizan dicha información para evaluar si una estrategia fue exitosa o no en comparación con la media del mercado&nbsp;</li><li>Los estrategas de marketing reconocen que el ROI es un indicador importante para medir el éxito de una empresa. Sin embargo, no establecen objetivos de marketing relacionados a este indicador. Del mismo modo tampoco se utiliza el ROI como un factor relevante para la planificación, control y optimización de presupuestos de marketing digital.&nbsp;</li><li>Los sectores de marketing de las empresas están empezando a medir el ROI de las inversiones en acciones de marketing digital para conocer los resultados que este le trae. Por otra parte no es utilizado como un indicador clave en la asignación de presupuestos.&nbsp;</li></ul>]]></description>
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         <pubDate>2023-06-23 20:50:20 UTC</pubDate>
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